Esta semana se produjo un histórico descubrimiento en el mar de Filipinas. Se trata de un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial perteneciente a la marina de Estados Unidos.
Esta semana se produjo un histórico descubrimiento en el mar de Filipinas. Se trata de un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial perteneciente a la marina de Estados Unidos.
De acuerdo a la información que brindó la empresa encargada de la búsqueda, la embarcación es el USS Destroyer Escort Samuel B. Roberts (DE-413), conocido como el Sammy B.
Lo espectacular del caso es que se encuentra a una profundidad de 6.895 metros, en el mar de Filipinas, superando el hallazgo del USS Johnston, encontrado el año pasado a 6.469 metros.
Los descubridores son los exploradores Victor Vescovo y el especialista en sonares Jeremie Morizet, quienes se sumergieron para rastrear los restos del naufragio de punta a punta. Se ha roto en dos trozos, que yacen a unos 10 metros de distancia el uno del otro.
"El heroísmo de su capitán y su tripulación es legendario en la Marina, y fue un gran honor encontrar su lugar de descanso final. Creo que ayuda a cerrar la historia del barco, para las familias de los que se perdieron y los que sirvieron en él. Creo que el hecho de que un barco desaparezca en las profundidades para no volver a ser visto nunca más, puede dejar a los relacionados con el barco con una sensación de vacío”, dijo Vescovo a CNN.
La cadena internacional de noticias indica que en un principio los exploradores localizaron un lanzatorpedos de tres tubos y lo identificaron como restos del Sammy B., pues era el único de los barcos hundidos en tener dicho elemento. El último día, localizaron los restos del naufragio.
"Es increíblemente emocionante encontrar un naufragio en el fondo del océano, dadas todas las dificultades para tratar de encontrarlos. Es un privilegio inmenso ser la primera persona en verlos después de que se hundieran en batalla hace casi 80 años", agregó Vescovo.
Por último, los especialistas coinciden en que el Sammy B. podría no ser el naufragio más profundo durante mucho tiempo. El grupo cree que su nuevo sonar de barrido lateral de búsqueda profunda es el sonar más profundo jamás operado en un sumergible, normalmente, llegan hasta los 6.000 metros, pero este ha sido probado hasta los 11.000 metros, o la profundidad total del océano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.