+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Compromiso socioambiental

La UNL invita a sumar "acciones solidarias" para ayudar a Corrientes contra los incendios

Bajo el lema “Corrientes nos necesita”, la Universidad Nacional del Litoral enviará raciones de la Planta de Alimentos Nutritivos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Además, se realiza una colecta impulsada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL para atender animales afectados. Las donaciones pueden entregarse en Santa Fe, Esperanza y Gálvez.

La UNL invita a sumar "acciones solidarias" para ayudar a Corrientes contra los incendiosLa UNL invita a sumar "acciones solidarias" para ayudar a Corrientes contra los incendios

Martes 22.2.2022
 0:07

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsa una serie de acciones solidarias para colaborar con Corrientes, provincia que padece un ecocidio provocado por los graves incendios que afectan su territorio desde hace más de 50 días.

En este sentido, por un lado, desde la institución educativa se enviarán 3.000 raciones producidas en la Planta de Alimentos Nutritivos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Además, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se impulsa una iniciativa solidaria y con compromiso socioambiental en pos de recaudar insumos necesarios para el trabajo en la asistencia de animales afectados por los incendios en la provincia de Corrientes.

Desde la institución ubicada en la ciudad de Esperanza explicaron que la iniciativa se impulsa “con el firme propósito de apoyar a la Red Solidaria Veterinarios en Catástrofes quienes junto a los Consejos Veterinarios de la región se encuentran trabajando denodadamente ante el desastre ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes, donde más de 800 mil hectáreas están siendo consumidas por el fuego de los incendios forestales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Para un biólogo santafesino radicado en Corrientes, "los incendios son una crónica de un desastre anunciado"

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se mantiene además contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FCV-UNNE) para coordinar acciones y ponerse al servicio, con el fin de brindar asistencia desde nuestra institución”.

Así, indican que “se hace un llamado importante y extensivo para apelar a la solidaridad de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general. Juntos podemos aunar esfuerzos a fin de poder recabar todo lo indispensable que se necesita para la atención de los animales afectados en esta emergencia nacional. Si bien desde el lugar nos informaron que recibieron insumos para la atención veterinaria, será necesario contar con stock suficiente, en virtud de que aún no se logra cuantificar los daños y cantidad de animales afectados. Además, considerar que los tratamientos llevan un período de tiempo y se requerirán materiales para continuar con los mismos”.


Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de la donación de medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios, colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, gasas comunes, gasas furocinadas, Solución salina al 0.9 %, catéteres EV, guantes descartables), etc.

Las donaciones pueden entregarse en las ciudades de Esperanza, Santa Fe y Gálvez desde el lunes 21 al miércoles 23 de febrero. Los puntos de recepción son:

*Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) de la ciudad de Esperanza: ubicada en calle Kreder 2805.

*Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL: Ubicada en calle San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe.

*Centro Universitario Gálvez de la UNL: Ubicado en calle Florentino Ameghino 50 en la Ciudad de Gálvez (Provincia de Santa Fe).

Además, se informa que en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y en el Centro Universitario Gálvez, las donaciones serán recepcionadas hasta el miércoles 23 a las 12, mientras que en la FCV-UNL se hará hasta las 20 del mismo día.

Por su parte, quienes deseen realizar donaciones económicas, podrán enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia de Corrientes o podrán comunicarse al teléfono 379-4434464.

#TEMAS:
La Educación Primero
Quema de pastizales
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
“No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”

Te puede interesar:


  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
  • El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar