El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció recientemente que pronto será lanzado el PreViaje 4. Este mantendrá un paquete de beneficios para la próxima temporada baja.
La nueva edición del programa buscará compensar la temporada baja de mitad de año. El Ministerio de Turismo y Deportes ya había contemplado en el Presupuesto 2023 la vigencia de esta política.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció recientemente que pronto será lanzado el PreViaje 4. Este mantendrá un paquete de beneficios para la próxima temporada baja.
"Tenemos algunos desafíos importantes que tienen que ver con sostener este nivel de demanda todo el año, que prácticamente no haya temporada baja, para eso vamos a tener algunas herramientas importantes como el PreViaje 4, por eso estamos contentos con lo que tiene que ver con el turismo receptivo", sintetizó Lammens en una entrevista a la agencia Télam.
La cartera ya había contemplado en el Presupuesto 2023 la vigencia de esta política. En los anexos complementarios del documento, remarcan que esta "impulsará la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país".
"El 2023 va a ser un año récord para el sector", aseguraron desde el Ministerio de Turismo, quienes se encuentran ante el desafío de focalizar políticas para los viajeros ante la imprevisibilidad de la evolución económica.
Es inminente el lanzamiento del PreViaje 4, que tendrá similares características a ediciones anteriores.
Según detallaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.
Mientras que en las versiones anteriores se enfocó a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano y ser un estímulo aún mayor para los períodos de alta estacionalidad, la cuarta edición del programa prevé ser una compensación de la poca movilidad durante esos meses.
"El mecanismo va a ser muy parecido a los programas anteriores", remarcan desde Turismo. Entre las confirmaciones se encuentra la vigencia de la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.
Así como se venía haciendo, ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.
De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionadas tarjeta precargada y billetera virtual.
Las devoluciones de las compras efectuadas tenían un tope de $ 70.000 en la anterior edición. Sin embargo, debido a la inflación de los últimos meses la cartera ya aclaró que actualizará el tope de los créditos a depositar en la tarjeta, monto que aún se desconoce y que será comunicado al momento del anuncio del programa.
Preliminarmente se puede indicar que durante esos meses que se estipula estará en vigencia el programa, hay cuatro feriados inamovibles: