El jueves fue uno de los días más calurosos de los últimos tiempos en Santa Fe y la región y los pronósticos indican que este viernes se llegaría a temperaturas similares.
La máxima esperada para este viernes era cercana a los 40°. La inestabilidad llegaría a la capital santafesina durante la tarde. ¿Cómo sigue el tiempo?
El jueves fue uno de los días más calurosos de los últimos tiempos en Santa Fe y la región y los pronósticos indican que este viernes se llegaría a temperaturas similares.
Mientras gran parte del país se encuentra afectada por el calor, se espera un frente de tormenta que avanza desde el norte de la provincia de La Pampa, el sur de la provincia de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad llegaría a la capital santafesina durante la tarde y existe hasta un 70% de probabilidad de lluvias hacia la noche.
El tiempo inestable continuaría este sábado con un leve descenso de la temperatura. Según el SMN, la máxima llegaría a 31° y la probabilidad de lluvias se mantendría entre 40 y 70 por ciento.
Las condiciones estarían marcadas por vientos del sector Oeste, rotando hacia el Suroeste con ráfagas de hasta 59 km/h.
Pese a la inestabilidad, las temperaturas elevadas continuarían el fin de semana y en el inicio de la próxima semana. Para el domingo el termómetro podría llegar a los 35°, según el SMN y se mantendría en esos valores durante lunes, martes y miércoles.
Recomendaciones por la ola de calor
En lugares cerrados para evitar un golpe de calor:
Atención con los niños
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.