Christopher Gillette, un biólogo de la vida silvestre de Florida, en Estados Unidos, que frecuenta las redes sociales, ha publicado un video en su cuenta de TikTok que recoge la tranquila reacción de varios cocodrilos cuando salta a la piscina donde se encuentran, con la intención de limpiarlos.
En la grabación viral —que ya acumula más de 4,4 millones de reproducciones desde que fue publicado este lunes— se ve al hombre abrirse paso entre los reptiles con una escoba en la manos y cómo les pone el pie encima con la intención de conducirlos para darles un 'baño'.
"Muy bien chicos, acabo de empezar otro video de limpieza matutina", dice. "¡Vamos, todos afuera, vamos!, se escucha decir a Gillette, que camina entre al menos 10 cocodrilos y usa manos y pies para dirigirlos.
La publicación acumuló al menos 11.000 comentarios, con usuarios impresionados por la valentía y serenidad con la que el cuidador maneja a los cocodrilos. Muchos señalan que ellos mismos nunca entrarían voluntariamente en un pozo lleno de reptiles como hace él.
"El verdadero encantador de cocodrilos", escribió una usuaria refiriendose a Gillette. "Parece tratarlos como perros [mascotas]", escribie otro.
Otros usuarios bromearon con la supuesta actitud de los animales, que no parecen reaccionar con mucho entusiasmo a la idea de darse un baño.