Sábado 28.1.2023
/Última actualización 12:26
Termina enero y el fin de semana se apresta para emprender un viaje y dar inicio a las tan ansiadas vacaciones. Como contó El Litoral en diciembre, las playas del sur de Brasil son uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos y los santafesinos no son la excepción.
Al igual que lo ocurrido a principios y mediados de enero, el cambio de quincena se convierte en un dolor de cabeza para aquellos que quieren entrar al vecino país por la frontera de Paso de los Libres (Corrientes) - Uruguaiana (Rio Grande do Sul).
Desde la madrugada de este sábado se formaban largas colas para realizar los trámites aduaneros y poder continuar viaje hacia los balnearios de Florianópolis, Camboriú y la región.
Mucha gente en las oficinas de Paso de los Libres. Quienes estaban en el paso fronterizo tomaron imágenes de las filas en las oficinas del lugar y las comparten a través de las redes sociales y grupos de viajeros. “6.14 Paso de los Libres 28 01 2023”, publicó un turista junto a una foto que graficaba la situación.
Un rato antes, otra viajera también sumó sus imágenes en un video. “Paso de los Libres, 4.30” posteó. Como se puede apreciar, estaba oscuro y ya había cola para realizar los papeles migratorios. Alrededor de las 7.30, otra turista compartió una imagen similar: el sol asomando y la fila de viajeros.
Colón - Paysandú, similar
La frontera entre Argentina y Uruguay en las ciudades de Colón - Paysandú también mostraba gran carga vehicular.
Alrededor de las 8, los viajeros reportaban unos seis kilómetros de cola para llegar a las oficinas de aduana