Un particular video se tornó viral en las redes sociales durante las últimas horas. En el mismo se observa a Carlos “la Mona” Jiménez, recién llegado a Qatar, siendo advertido por realizar una acción no avalada por la cultura del país árabe.
El cuartetero fue retado tras saludar afectuosamente a sus fanáticos. Dentro de la cultura del país del Golfo Pérsico no están avaladas esas manifestaciones. El jugador de Colón presenció todo el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA.
Un particular video se tornó viral en las redes sociales durante las últimas horas. En el mismo se observa a Carlos “la Mona” Jiménez, recién llegado a Qatar, siendo advertido por realizar una acción no avalada por la cultura del país árabe.
El arribo del cuartetero a suelo qatarí se da a horas de la final de la Selección Argentina ante Francia, la cual iniciará este domingo desde las 12:00 (hora argentina) en el estadio Icónico de Lusail.
La presencia del cantante cordobés en Qatar trajo alegría a la hinchada argentina y, como era de esperar, regaló momentos insólitos.
Dentro de lo que implicó el choque cultural de un Mundial en un país del Golfo Pérsico, “La Mona” protagonizó un momento en el cual tuvo que ser retado: saludó a sus fanáticos con besos.
En Qatar, y por costumbres vinculadas a la religión islámica, no se permiten muestras de afecto como besos en público entre hombres y mujeres. Para Jiménez, en tanto, darle un beso a una persona que se acerca a pedirle una foto es parte de su cotidianeidad. Y ambos mundos terminaron chocando.
En el video difundido por la cuenta de Twitter Only in Córdoba, puede verse al cuartetero en un restaurante de la capital qatarí junto a la comitiva que lo acompaña. De hecho, el futbolista Ramón “Wanchope” Ábila aparece en primer plano como integrante de la mesa que acompaña a “la Mona”.
Ábila se encuentra en Qatar junto a su hijo para presenciar los partidos del equipo de Lionel Scaloni, a la par que comenzó la pretemporada de Colón en Santa Fe. El delantero tuvo apariciones junto a diversos personajes de las redes sociales.
Luego de sacarse una foto con una mujer musulmana, llega otra a la que el cantante insiste en besar en el cachete. Pese a la resistencia de la mujer, poco acostumbrada a que un hombre se le acerque de esa manera, Jiménez alcanza su mejilla.
Luego de ese beso ajeno a la cultura islámica, quienes graban el video desde la mesa reaccionan ante el incumplimiento de la norma religiosa por parte de “la Mona”. De hecho, se escucha a su propio hijo, Carli Jiménez, que dice: “¡No se puede besar! Ahí estamos todos en cana”. Ábila repite la misma consigna entre risas, mientras de fondo Jiménez cumple con el ritual de la foto.