El mural de Lionel Messi más grande del mundo se pinta en Santa Fe. Superado el 50% de los trabajos, la obra tomó la forma necesaria para visibilizarse en plenitud.
Se compartieron fotos a través de dos cuentas de alcance mundial. La lluvia de “likes” no tardó y la viralización fue inmediata.
El mural de Lionel Messi más grande del mundo se pinta en Santa Fe. Superado el 50% de los trabajos, la obra tomó la forma necesaria para visibilizarse en plenitud.
Desde sus inicios, allá por mediados de marzo, los santafesinos siguieron bien de cerca los avances del mural. El rostro del capitán argentino, las tres estrellas en el escudo de la Selección, la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, fueron los principales elementos que llamaron la atención.
Ahora con toda la gran pared pintada, se conocieron otros detalles como un pequeño fanático de Messi y un misterioso objeto con forma de reloj que aún se desconoce qué es en realidad.
Así las cosas, nadie quiere perderse de tener una foto con el gran mural del crack argentino. Las imágenes se multiplican en las redes sociales e incluso traspasaron las fronteras. Claro, la magnitud de Messi no conoce límites geográficos.
En las últimas horas, dos perfiles de alcance internacional compartieron fotografías del mural. Por un lado, la cuenta oficial de la UEFA Champions League publicó este viernes una galería en su Instagram encabezada por la gran pintura santafesina. Con el correr de las horas, el posteo recolectó millones de me gusta y cientos de comentarios.
Unas horas antes, un perfil de Twitter de origen árabe que comparte toda información referida a Messi, posteó tres fotos del mural que se pinta en Santa Fe. Con el pequeño error que lo ubicaron en Rosario. “Nuevo mural del rey”, se puede leer en la traducción al español.
La pintura tiene 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según explicó El Litoral en las primeras publicaciones sobre el mural. Se ubica en el edificio CAM 100, emplazado en Avenida Alem y Alvear.
Para el proyecto se usa trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
En una reciente entrevista, el muralista aclaró que finalizado el proceso de soplete y pintura, será el turno de los aerosoles que le darán el hiperrealismo buscado por el artista.
Mientras el capitán argentino descansa en las playas de Bahamas y disfruta de sus vacaciones, el Inter Miami no pierde tiempo y arma un equipo competitivo para Messi.
Primero se confirmó la contratación de Gerardo Martino como director técnico, luego el fichaje de Sergio Busquets. Dos viejos conocidos de Barcelona que acompañarán al rosarino en su incursión por la MLS.
Precisamente, el entrenador de extensa trayectoria en equipos internacionales y selecciones, habló con la prensa en las últimas horas.
"Uno es campeón del mundo y el otro de la liga española. No se van a dar el lujo de no competir. Lo llevan en la sangre", manifestó Martino en la conferencia de prensa que brindó hoy luego de ser oficializado como nuevo entrenador de Inter Miami.
"Los que estamos acostumbrados a competir permanentemente, podemos estar en diferentes lugares y la forma de llevar adelante la carrera es una sola. Ayer hablé con Sergio y cuando lo hice con Messi, hablamos de tener suceso y de competir bien", agregó el "Tata", que desestimó la idea de relacionar a la MLS con unas "vacaciones".
"Esto nos pasa a nivel personal. Quizás se asocia a Estados Unidos y Miami con 'holidays' y no es eso", afirmó el rosarino que tendrá su segunda experiencia en la MLS, de la cual se consideró un "enamorado".
"Me pareció atractiva esta oportunidad y tenía el sueño de replicar la experiencia de Atlanta United", contó Martino, quien reveló que comenzó las charlas con el club antes de conocerse la incorporación de Messi. "Los regalos vinieron después", bromeó.