Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, vive la cuenta regresiva de un domingo que será histórico para el Quini 6.
El inédito pozo-festejo por los 36 años es de 6.700 millones. “Nunca hubo esa cantidad de plata que ahora está en juego”, dice el responsable de la Lotería de Santa Fe. Se paraliza todo a las 21.15 de este domingo.
Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social, vive la cuenta regresiva de un domingo que será histórico para el Quini 6.
Oriundo de Venado Tuerto, conoce desde hace 30 años al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. Desde la tremenda responsabilidad que implica tener a cargo la Lotería de Santa Fe, Di Lena está a las puertas de algo que quedará marcado como único en este camino de 36 años.
Es por eso que este domingo, cuando el reloj marque las horas, la vida de uno o varios argentinos podrá cambiar para siempre con ese toque mágico de la fortuna. A las 21.15, el punto de rating del domingo subirá a niveles inesperados.
En la tranquilidad de su oficina, Daniel Di Lena recibió a El Litoral, en la cuenta regresiva al sorteo del año, sin dudas.
-Uno imagina a esta altura, junto a todo el staff de trabajo acá en la Lotería, la tremenda expectativa para el domingo, Daniel…
-Estamos con muchísimas expectativas, muy contento por tener el juego más vendido y el juego más federal de todo el país como es el Quini 6. Como vos bien decías, se comercializa en todo el país y somos el más vendido, por lo cual estamos muy contentos de celebrar este aniversario, donde se constituyó un pozo extraordinario de 3.000 millones de pesos que es el que se va sí o sí…¡Insisto esos 3.000 millones de pesos se van o se van!. La gente verá que este domingo habrá alguien que se llevará 3.000 millones de pesos a su casa: puede ser uno o pueden ser varios.
-Sea uno o varios, cambiará la vida para siempre…
-¡Sin dudas le cambia la vida desde el domingo. A uno o a varios le cambia sí o sí; además se le suma el pozo que viene del sorteo anterior, con lo cual se llega a un total de 6.700 millones de pesos. Es una cifra realmente récord, histórica. Nunca hubo esa cantidad de plata que ahora está en juego. O sea que el domingo todos los que fueron a soñar con su boletita juegan por 6.700, de los cuales 3.000 millones no pueden quedar vacantes: sí o sí salen. Sale sí o sí.
-Le cambia la vida a quien o quienes ganan, pero además hay una red de agencieros con sus respectivas familias en toda la Argentina que viven de los sorteos…
-Eso para nosotros también es muy importante. Algunas veces cuando hacemos estas campañas tan fuertes en publicidad, en este caso con el aniversario, también logramos que se genere una mayor venta en la parte comercial. Sin ir más lejos, con los primeros indicadores a esa mayor venta ya la estamos viendo en estos últimos días, porque no sólo se empezaron a vender las boletas del aniversario sino se vio un incremento en estos últimos 15 días en lo que hace a la venta normal de los sorteos tradicionales. Y todo eso también hace al beneficio del agenciero que es el que lo vende; por supuesto que no le va a salvar la vida, pero claramente hace un aumento de su recaudación por la comisión que se lleva, por lo cual que también es bueno para todos los agencieros que la venden.
-Son 36 ahora y no falta tanto para los 40 años. Pero además, seguramente el grupo de trabajo ya está pensando algo especial para Fin de Año
-Lo estamos viendo, hay un pedido para hacerlo, estamos analizándolo. No lo puedo confirmar hoy, pero es posible que el Quini 6 vuelva a sorprender.