El Litoral
El animal deambulaba en cercanías al Centro de Educación Física n° 40 de Ceres. Fue liberado en la zona rural del departamento San Cristóbal.
El Litoral
Esta semana, rescataron un ejemplar de aguará guazú en el norte de la provincia de Santa Fe. Del operativo participaron efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 2da de Ceres
De acuerdo a lo informado, el animal fue hallado deambulando en cercanías al predio del Centro de Educación Física n° 40 de la localidad anteriormente mencionada.
Fue entonces que se dio conocimiento a la Sub Dirección de Ecología y posteriormente liberaron al animal en la zona rural del departamento San Cristóbal.
La especie
Declarado como Monumento Natural Provincial mediante Ley Nº 12182, es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.
También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde el hocico a la cola y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.
Tiene una masa corporal que ronda entre 20 y 30 kilos, y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro-norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.