Otro episodio pone en agenda a la localidad de Villa Saralegui, en el norte de la provincia de Santa Fe. Un equipo periodístico de Buenos Aires llegó hasta el lugar para realizar un informe periodístico que vinculaba al presidente comunal.
Se trata de Luis Gasulla, integrante del equipo de Luis Majul. Lo pararon en la calle y le pidieron documentos por estar “filmando casas”.
Otro episodio pone en agenda a la localidad de Villa Saralegui, en el norte de la provincia de Santa Fe. Un equipo periodístico de Buenos Aires llegó hasta el lugar para realizar un informe periodístico que vinculaba al presidente comunal.
Mientras recorrían el pueblo, el periodista Luis Gasulla y un camarógrafo fueron retenidos por la policía. La secuencia quedó filmada y fue emitida este domingo por la noche en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.
En el video, se puede ver al oficial requiriendo documentos al equipo periodístico. “¿Qué permiso tienen ustedes para hacer lo que están haciendo?”, se escucha decir al agente.
La respuesta del periodista no se hizo esperar: “Estamos en la vía pública, somos periodistas trabajamos de esto”. Y el agente insistió: “¿A qué te dedicas?” a lo que el comunicador confirmó su profesión.
“Entonces, si vos sos periodista, tenés que estar consciente de que me tenés que dar los datos”, siguió el uniformado. Y amplió: “Yo te voy a sacar los datos completos y de última los voy a trasladar al Comando y vamos a hacer los papeles que tenemos que hacer”.
Atónito, el equipo periodístico le consulta al personal de seguridad por qué eran detenidos en la vía pública. “Recibimos un llamado al Comando de que están volviendo a filmar, durante la mañana estuvieron filmando casas”, aseguró el policía. Ante esa afirmación, el periodista Gasulla explica que estaba buscando al presidente comunal para realizar una entrevista, “¿Es un delito?”, retrucó.
Acto seguido, aparece en escena una pick up y el comunicador le consulta al oficial si es la del Jefe Comunal y el uniformado lo confirma. El oficial insistió con los datos personales del periodista; “¿El apellido de su mamá”?, preguntó el agente ante la sorpresa de Gasulla. “Lo necesito para corroborar su identidad”, contestó el policía.
En el programa La Cornisa, el equipo periodístico viajó hasta el norte santafesino para contar el presunto vínculo entre el presidente comunal, Walter Sola, en la venta y la distribución de garrafas para el pueblo.
En febrero, la comuna del departamento San Cristóbal fue noticia nacional por la “rebelión fiscal” que protagonizaron productores agropecuarios de la zona que se negaron a pagar el incremento de una tasa local para la red vial por hectárea.
“En 2022 aumentó a 4,4 litros por hectárea, siendo que en 2021 estaba en 3,6 litros por hectárea, y en 2023 casi que se duplicó, pasó a 8 litros por hectárea. Si se compara la cuota del 1° de enero del año pasado con la de este en valor de dinero. da un aumento de 420%. Es un disparate. Si se tienen en cuenta los ingresos de la comuna versus los costos y kilómetros que tiene que atender, está sobredimensionado”, declaró en la oportunidad un productor local.