El plantel campeón tuvo que dejar la caravana y sobrevoló la ciudad de Buenos Aires en helicópteros
Los jugadores y el cuerpo técnico no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud, que obligó a cambiar el trayecto en varias ocasiones. La selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de Capital Federal y se acercó a la zona del Obelisco, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.
El plantel campeón tuvo que dejar la caravana y sobrevoló la ciudad de Buenos Aires en helicópteros
La Selección Argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, realizaba una caravana "mágica" para celebrar el título en el Mundial de Qatar 2022 junto a una multitud y en medio de una revolución popular. No obstante, alrededor de las 16 y por el colapso en el recorrido, el plantel campeón dejó el trayecto y se subieron a helicópteros para sobrevolar la ciudad de Buenos Aires.
La decisión se tomó porque al micro que los llevaba les resultaba sumamente dificultoso poder avanzar en medio de la muchedumbre por la autopista Riccheri, por lo que el vehículo se desvió en la calle Larrazábal.
Los jugadores de la selección argentina de fútbol sobrevolaron en helicóptero sobre la multitud de hinchas que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el triunfo en Qatar. Crédito: Télam
Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.
Ante la cantidad de gente que evitaba el avance de los micros, sumado a un accidente en el que un hincha cayó cerca del micro desde un puente en la Autopista Riccheri, los futbolistas optaron por abordar los helicópteros.
Fue entonces que la selección hizo vuelos por sobre distintos puntos de la ciudad y se acercó a la zona del Obelisco y otras zonas céntricas, donde estaba agolpada la mayoría del público, antes de enfilar nuevamente hacia el predio de la AFA.
La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, confirmó el cambio en la trayectoria del plantel albicleste. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", indicó por medio de su cuenta de la red social
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se lamentó porque el plantel no pudo saludar a los hinchas de la manera que se había organizado. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar", escribió el directivo.
"Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", sentenció Tapia, con emoticones de enojo.
El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo.
Pasadas las 13, una multitud de simpatizantes comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde esa intersección porteña.
Los simpatizantes comenzaron a subir a la autopista con el objetivo de interceptar y saludar a los jugadores sobre esa arteria rápida de acceso a la ciudad de Buenos Aires.
Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica jornada.
Minutos antes de salir, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anticipó que el plantel se trasladará por "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires".
"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones", agregó el mandatario de la entidad.
El capitán no suelta la Copa. Imagen tomada por Correa para su Instagram
Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.
Minutos antes de salir, con todo el color y las medallas del campeón.
Pese al horario, miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para celebrar con los jugadores en el trayecto hasta el predio, mientras que se estima una duración de al menos ocho horas para los festejos de este martes.