Un informe especial de Noticias Argentinas ubicó al Colgante de Santa Fe, como uno de los cinco puentes turísticos más lindos del país.
Son puntos emblemáticos de interés para los turistas de nuestro país y de todo el mundo.
Un informe especial de Noticias Argentinas ubicó al Colgante de Santa Fe, como uno de los cinco puentes turísticos más lindos del país.
"La Argentina cuenta con muchas bellezas arquitectónicas entre las que se destacan magníficos puentes que están emplazados en lugares turísticos y reciben la visita de muchos viajeros durante todo el año, incluso la provincia de Córdoba tiene un recorrido icónico al cual se denomina como el Camino de los Puentes Colgantes", arranca el artículo.
Y continúa: "A lo largo y ancho del país hay numerosas estructuras de este tipo con distintas características y tipos de uso. A continuación se detalla cuáles son los cinco puentes turísticos más lindos que tiene la Argentina y cómo visitarlos".
Luego, el informe describe cada puente elegido. Además del ícono santafesino seleccionaron las siguientes estructuras.
Este icónico puente peatonal giratorio se encuentra en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Su diseño moderno y elegante lo convierte en uno de los puentes más fotografiadles que tiene la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Tiene 169 metros de largo y un obelisco inclinado de 39 metros.
Este puente natural es una formación geológica única en la provincia de Mendoza. El agua termal que fluye a través de las rocas ha creado un puente de colores vibrantes y formas caprichosas. Está ubicado a una altura de 2.730 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 544 hectáreas.
A este icónico puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se lo conoce popularmente como Puente Rosario-Victoria. Tiene 608 metros de longitud, una estructura de tirantes y cumple una función fundamental para el turismo.
Este viejo puente por el que pasaba el ferrocarril está en desuso desde hace varios años, aunque conserva toda su belleza. Está emplazado en la pequeña localidad Alemanía, de la provincia de Salta, en la que apenas viven 10 familias.
95 años del Colgante
La construcción del viaducto se inició en 1924, impulsada por el ingeniero Antonio Paitoví. Los pilares de soporte estuvieron a cargo del ingeniero Alberto Monís, mientras que la estructura metálica fue adjudicada a una sociedad francesa de empresas, compuesta por la Societé des Chantiers et Ateliers y la M. G. Leinekugel le Cocq, ambas con base de operaciones en Gironda, Francia.
Las pruebas de resistencia de cargas del puente se habían iniciado el 28 de abril de 1928, bajo la atenta mirada del ingeniero León Germain, representante de la constructora francesa, junto a los especialistas y autoridades locales.
Tras casi dos meses las autoridades consiguieron las habilitaciones y finalmente el 8 de junio de 1928 lo inauguraron, sin actos públicos.
El nombre del puente obedece a quien por entonces era el director de Obras Sanitarias de la Nación y aprobó el proyecto, el ingeniero santafesino Marcial Candioti.
Luego de 55 años de vida, el puente se cayó por la fuerza del río durante una creciente de 1983. Permaneció inutilizado casi dos décadas. Hasta que fue reconstruido y se reinauguró el 7 de septiembre de 2002.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.