Pasadas las 17 se cumplió un alerta a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y diluvió en Rosario.
Las imágenes se viralizaron por redes sociales.
Pasadas las 17 se cumplió un alerta a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y diluvió en Rosario.
Las fuertes lluvias complicaron sectores de la zona norte de la Cuna de la Bandera. Uno de los barrios más afectados fue La Florida.
La costanera y la Rambla Catalunya también sufrieron los embates del temporal que golpeó en el sur santafesino.
La Municipalidad informó que se registraron entre 40 y 55 milímetros de agua acumulada entre la zona norte y la zona oeste, generando diversos anegamientos.
En las redes sociales siguieron de cerca cómo se desarrolló el temporal y los usuarios compartieron imágenes tanto del diluvio como de los posteriores anegamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado el tiempo tendrá condiciones más agradables a las del viernes: la temperatura máxima no sobrepasará los 28 grados.
Con un cielo despejado casi por completo, se espera que la temperatura mínima sea de 17º y que la máxima muestre un marcado descenso tras días intensos en los que se registraron sensaciones térmicas que rondaron los 37 grados.
En tanto, para el domingo se estima que la temperatura máxima siga bajando: rondaría los 26 grados, mientras que, al igual que este sábado, el SMN pronostica una mínima de 17º.
Al mismo tiempo, cabe aclarar que hay una probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, lo que dejaría un inicio del 2024 con la posible caída de algunas precipitaciones.