Las tormentas en el sur de la provincia de Santa Fe dieron qué hablar este viernes. Por la cantidad y severidad, el granizo que se registró en Rosario y localidades cercanas se robó todas las miradas.
El video se viralizó de inmediato en redes sociales. De fondo se escucha una voz que dice no creer lo que está viendo. Las piedras cayeron en gran cantidad en la Cuna de la Bandera.
Las tormentas en el sur de la provincia de Santa Fe dieron qué hablar este viernes. Por la cantidad y severidad, el granizo que se registró en Rosario y localidades cercanas se robó todas las miradas.
Con el correr de los minutos comenzaron a circular imágenes de alto impacto en las redes sociales. Que tampoco no tardaron en llegar a los medios tradicionales.
Uno de los lugares afectados por la granizada fue el aeropuerto internacional "Islas Malvinas". Desde la aeroestación se informó que las condiciones climáticas eran adversas y podría haber demoras y cancelaciones.
Al rato, un usuario de X (ex Twitter) compartió un impactante video: la pista toda cubierta de granizo. Un manto blanco, similar a nieve, prácticamente cubrió todo el lugar de operaciones de los aviones.
"Nunca vi algo así. Casi nueve años", describe quien filmó la secuencia que en pocos minutos se hizo viral en Rosario, la provincia y a nivel nacional.
La región se complicó por una pedrada extraordinaria que tiñó de blanco diferentes zonas suburbanas. Este evento se registró cerca de las 8 de la mañana, en coincidencia con el alerta amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
En ese escenario, Casilda vivió una tarde de pesadilla este jueves 27 de marzo. Un violento temporal azotó la ciudad en un lapso de apenas 40 minutos.
Con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, la localidad del departamento Caseros sufrió graves destrozos, dejando a su paso un escenario de caos y destrucción.
En Funes, el intendente Roly Santacroce pidió a los habitantes que no salgan a la calle este viernes a la mañana tras una breve e intensa tormenta que devastó a la localidad, en el marco de un fuerte temporal que sacudió Rosario y la región.
Fue en declaraciones a medios locales que Santacroce indicó temprano que se registró “mucha agua y piedra, una violencia extrema del viento. Se caen los árboles, los arranca como si fuese un plantín”.
De acuerdo a datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC), lo más intenso de la pedrada se concentró en la zona de Baigorria, Roldán y Funes. Este mismo fenómeno es el que llegó también hasta la zona norte y noroeste de la ciudad.
“Me sorprendió lo sólido, grande e intenso del granizo. Caminamos Funes y Roldán y parecían murallas de nieve”, dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe en diálogo con la prensa rosarina.
El funcionario alegó que nunca vio "algo como el granizo de Funes y Roldán, parecía nieve acumulada”.
“Eran piedras destructivas, muy duras y de gran tamaño”, describió en declaraciones que reproduce La Capital.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.