Se confirmó la fecha de inicio del cobro del peaje en el acceso a Santo Tomé de la Autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, suspendido ante el corte del Puente Carretero.
Se regresa a la normalidad tras la reapertura del tránsito sobre el Puente Carretero. Cuáles son los valores.
Se confirmó la fecha de inicio del cobro del peaje en el acceso a Santo Tomé de la Autopista Rosario-Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, suspendido ante el corte del Puente Carretero.
Desde Vialidad Provincial indicaron a El Litoral que a partir de este domingo 1 de diciembre regresará a la normalidad el cobro en dicho acceso.
El ente provincial detalló que habiendo finalizado las reparaciones en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé a cargo de Vialidad Nacional y “dejado un tiempo prudente para que se normalice la circulación entre ambas localidades”, en los próximos días retomará la recaudación.
Dicha interrupción se había dado en motivo del corte total para la circulación de carga, luego elevada a vehículos particulares, sobre el Puente Carretero entre la capital santafesina y la vecina ciudad, obligando al ingreso a Santa Fe por autopista.
Desde el 19 de marzo los vehículos de la categorías 1, 2 y 3 contaban con exención del pago del peaje, medida que se suspenderá ante la reanudación del paso sobre el Carretero.
El valor que se toma es el de la grilla de accesos, con un precio menor al de troncal que se abona en dos ocasiones en caso de atravesar por completo la Autopista:
Tras casi ocho meses de tareas y alteraciones de diferentes calibres en la circulación, este lunes 25 de noviembre se reabrió el paso libre sobre el Puente Carretero.
Con lluvia de por medio durante sus primeros tres días, ya suma dos situaciones que interrumpieron la normalidad de la circulación.
Este martes se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil y una motocicleta, que provocó demoras ante la reducción de carril en un tramo de la estructura.
Durante este miércoles se redujo nuevamente la calzada a la mitad, pero por nuevas tareas de mantenimiento que lleva a cabo Vialidad Nacional sobre el pavimento, precisamente a la altura del arco del Vado.
Usuarios del puente ya han reclamado por las condiciones del puente, que a poco más de 48 horas de su reapertura ya presenta daños de relevancia en el suelo con chapones sueltos y pozos de importantes dimensiones.