El vuelo entre Aeroparque y el Aeropuerto de Sauce Viejo de este jueves a primera hora de la mañana sufrió un retraso de 55 minutos, el cual creó una inusual silueta en su recorrido.
La particular secuencia ocurrió este jueves con el avión de Aerolíneas Argentinas que partió hacia la capital santafesina a primera hora de la mañana.
El vuelo entre Aeroparque y el Aeropuerto de Sauce Viejo de este jueves a primera hora de la mañana sufrió un retraso de 55 minutos, el cual creó una inusual silueta en su recorrido.
El ARG1724 de Aerolíneas Argentinas partió de Ciudad de Buenos Aires en horario a las 7:19 y debía aterrizar en Santa Fe a las 8:10, pero terminó tocando suelo a las 9:05.
Tras doblar por arriba de la capital santafesina para tomar la pista de Sauce Viejo, comenzó una serie de giros sobre la región a unos 4.650 metros de altura, subiendo y bajando la velocidad de la nave entre 524 km/h y 414 km/h.
El registro de la plataforma FlightAware permite recrear el recorrido que tomó el vuelo ARG1724, generando preocupación en sus pasajeros.
La demora original ocasionó otro retraso en quienes debían partir hacia CABA. El vuelo pautado a Aeroparque tenía como horario de despegue 8.40 pero se reprogramó y salió finalmente 9.30. Llegó a destino a las 10.28.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea está llevando a cabo la investigación sobre lo sucedido entre el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1724, con matrícula LV-CHQ, y la torre de control del aeropuerto de Sauce Viejo, que tuvo que permanecer en espera sobre la zona cercana a dicho aeropuerto.
Cabe destacar, que el vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional estuvo garantizada en todo momento.
EANA ya inició una investigación de manera inmediata y se realizarán los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir. Cualquier avance en la investigación será comunicado oportunamente.
Lo cierto y más allá del humor habitual que circula a diario por este tipo de plataformas es el tiempo sin poder descender fue prácticamente el mismo que la duración del vuelo.
Además, llamó la atención "el dibujo" que el avión hizo en el aire mientras esperaba la indicación pertinente para poder aterrizar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.