A principios de este mes, salió a la luz el testimonio de la hija de una exempleada de Wanda Nara y Mauro Icardi, que acusaba a la pareja de falta de pago, de hacer trabajar a su madre sin horarios ni descanso, y de dejarla en la calles de Italia sin pasaje de regreso.
Este relato se sumó al de Carmen Cisnero, la trabajadora uruguaya del matrimonio que reveló que no le pagaron lo que correspondía y que quedó varada en la casa de campo de la familia sin comida y sin pasaje de vuelta a su país. Ahora, el gremio de empleadas domésticas de Uruguay le pidió al gobierno, liderado por Luis Lacalle Pou, que declare persona no grata a la empresaria.
Mirá tambiénLa exempleada de Wanda Nara y Mauro Icardi los denunció por trata de personas“Yo estaba sola, ellos estaban en París y nunca me preguntaban nada. Una vez me dio un ataque de pánico a la noche y llamé al señor que corta el pasto, me llevó a su casa hasta que se me pasó”, contó Carmen, la exempleada de Wanda Nara y Mauro Icardi hace unos días sentada en el programa de Carmen Barbieri y su historia estremeció a todos. Después de relatar varias situaciones dramáticas que vivió, la trabajadora contó que ya estaba asesorada por el abogado Alejandro Cipolla, quien iba a presentar una querella penal “por reducción a la servidumbre” y la noticia resonó en los medios de todo el mundo.
Tal es así, que su relato provocó que las trabajadoras uruguayas de ese gremio salieran en defensa de su compañera con una carta abierta en la que piden que el presidente Luis Lacalle Pou la declare “persona no grata” en su país. En el ciclo Mitre Live, el periodista Juan Etchegoyen leyó al aire el comunicado que le hizo llegar una de las empleadas domésticas de Uruguay, Rosa Fuentes. “A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar a las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”, abre el escrito de forma categórica.