Una youtuber contó que contrajo la extraña "enfermedad del beso", ¿de qué trata?
Es altamente contagiosa y se transmite por la saliva, de allí el origen de su nombre.
Es una infección viral comúnmente causada por el virus de Epstein-Bar
14:30
La famosa YouTuber de 24 años, Molly-Mae Hague, sorprendió al revelar que contrajo una enfermedad llamada "enfermedad del beso", la cual describió como algo extraño. La joven pasó varios días en cama sintiéndose muy agotada y se alejó por un tiempo de las redes, lo cual alertó a sus seguidores, quienes hasta el momento desconocían lo que estaba ocurriendo.
En su último video de YouTube, la influencer compartió los detalles de cómo esta enfermedad viral poco común ha afectado su vida diaria. Según explicó, todo empezó con la presencia de síntomas extraños como cansancio extremo y antojos inusuales, como masticar hielo.
Finalmente, Hague brindó una respuesta a la preocupación de sus seguidores: "He estado bastante mal en los últimos días. Hace unas semanas fui al médico para hacerme un análisis de sangre porque pensé que mis niveles de hierro estaban bajos. Pero hace unos días, me sentí tan mal que básicamente estuve en cama durante tres días". En su visita al médico confirmó que tenía fiebre glandular, también conocida como "enfermedad del beso".
La famosa YouTuber de 24 años, Molly-Mae Hague.
Luego de unos días de reposo, la joven viajó a un retiro de fitness en Ibiza para recargar energías, y aunque no pudo participar en todas las actividades debido a su enfermedad, admitió sentirse mucho mejor. A partir de su experiencia, aconsejó mantenerse activos y positivos para mejorar la salud del organismo.
Qué es la enfermedad del beso
La enfermedad del beso, también conocida como mononucleosis infecciosa o fiebre glandular, es una infección viral comúnmente causada por el virus de Epstein-Barr (VEB). Según especialistas, es altamente contagiosa y se transmite por la saliva, de allí el origen de su nombre.
La fiebre glandular también puede propagarse a través del contacto con objetos contaminados, como utensilios o vasos compartidos. Por eso, es importante que quienes atraviesen la enfermedad tomen todos los recaudos necesarios, como el uso de barbijos.
Es importante que quienes atraviesen la enfermedad tomen todos los recaudos necesarios, como el uso de barbijos.
Cuáles son los síntomas
El período de incubación de la enfermedad es de aproximadamente 4 a 6 semanas, mientras que los síntomas suelen durar de 2 a 4 semanas. Las manifestaciones más comunes de la enfermedad en las personas que la padecen son las siguientes:
Fiebre
Dolor de garganta
Fatiga extrema
Inflamación de los ganglios linfáticos y amígdalas
También puede registrarse un agrandamiento del bazo y del hígado. Además, algunas personas pueden experimentar otras reacciones como erupción cutánea, dolor de cabeza, pérdida de apetito y dolor muscular.
Cómo se trata
No se usan antibióticos para tratar esta enfermedad ya que es causada por un virus y no por bacterias. Sin embargo, pueden ser necesarios si se desarrolla una infección bacteriana secundaria. En el tratamiento es fundamental el descanso para poder recuperarse. Por eso, no es recomendable hacer deporte, teniendo en cuenta además que el agrandamiento del bazo puede ser una complicación en este aspecto.
El cuidado de la garganta y una buena hidratación también son muy importantes en el proceso de recuperación. Además se pueden tomar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor de garganta y el malestar general, de ser necesario.
De todas formas, es fundamental consultar a un médico si experimentas síntomas persistentes o severos asociados con la enfermedad del beso para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.