Jueves 18.6.2020
/Última actualización 12:29
En tiempos excepcionales y de fuertes interrogantes son necesarias ideas, acciones y respuestas: un grupo de entidades y empresas santafesinas, promueven esta iniciativa para dar visibilidad a las distintas problemáticas y necesidades que tienen las ONG con el objetivo de procurar que obtengan algún tipo de ayuda.
En este contexto, difícil y complejo, como una gran red de contención, alimentada por el empuje de los emprendedores de la región, nace este Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe.
Desde su mismo origen y constitución, ejerciendo a pleno la responsabilidad social empresaria que ya motoriza cada uno de sus miembros individualmente -ahora potenciada por el conjunto y la suma de esfuerzos-, se intentará acompañar y apoyar iniciativas de la sociedad, que le da origen y a la que vuelca su accionar transformador.
Integran este Fondo la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Casino de Santa Fe, Cervecería Santa Fe (CCU), Diario El Litoral, Grupo Boldt y Torre Puerto Santa Fe.
Los aportes del Fondo serán el dar visibilidad a entidades, organizaciones, emprendimientos, para incorporarlos a la red y ayudarlos a cumplir sus objetivos. La sinergia propuesta aportará el expertise propio de las organizaciones que lo integran, sus saberes, gestión, contactos.
El objetivo principal es que se conozcan problemáticas y necesidades que muchas veces quedan en segundo plano y sin la asistencia o atención que merecen.
Para ello, los proyectos que quieran formar parte de la iniciativa deberán inscribirse aquí (Plazo vencido. Conocé las ONG´s inscriptas acá) . Por su parte, aquellas empresas que quieran sumarse, pueden hacerlo vía correo electrónico a empresariossolidarios@santafe.com.ar.
Luego, las postulaciones serán evaluadas y posteriormente, se pondrán en contacto responsables del Fondo para profundizar sobre la temática propuesta, sus necesidades y sus proyecciones.
En esta primera etapa, la intención es mostrar todos los proyectos sociales, culturales, económicos que representan la fuerza y el empuje de los privados en la región, y actuar como nexo para que otros puedan sumarse y conectarse con las instituciones que más lo necesiten.