La casa real de Suecia ha anunciado esta mañana que tanto el príncipe Carlos Felipe, segundo de los hijos de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, como su esposa, la princesa Sofía, han dado positivo en coronavirus. Según el comunicado emitido, el matrimonio “muestra síntomas leves de gripe, pero se sienten bien dadas las circunstancias. Nada más enfermar, se aislaron en su casa junto a sus hijos”, los príncipes Alejandro y Gabriel, de cuatro y tres años de edad.
Tanto los reyes como los la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel se someterán a lo largo de hoy a una prueba de Covid-19, ya que el pasado viernes coincidieron con el matrimonio en el funeral de Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia. Preocupa además de la salud del monarca y su consorte, de 74 y 76 años, la del príncipe Daniel, ya que el marido de Victoria de Suecia es paciente de riesgo debido al trasplante de riñón al que fue sometido en 2009.
Tenés que leerLas restricciones sanitarias para pasar las Fiestas de Fin de Año en cada país de EuropaSe desconoce por el momento el origen del contagio de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que esta última se haya contagiado en el hospital en el que, precisamente con motivo de la pandemia, decidió empezar a trabajar como auxiliar de enfermería el pasado abril.
La casa real sueca ha informado no obstante de que la princesa se somete a pruebas de Covid-19 con regularidad, sin que además tenga contacto directo con los pacientes ingrsados por esta enfermedad. Por otro lado, todos los asistentes al funeral del hermano de la reina dieron negativo antes de la misa.
Carlos Felipe y Sofía de Suecia no son los primeros miembros de la realeza en dar positivo en coronavirus. Al comienzo de la pandemia, ya sufrieron esta misma enfermedad el príncipe Carlos de Inglaterra y Alberto II de Mónaco. La cuarentena de los príncipes de Suecia coincide además con la de Felipe VI, obligado a permanecer aislado en el palacio La Zarzuela tras un contacto con un positivo de su círculo privado.