Miércoles 18.12.2024
/Última actualización 16:38
El presidente de OSPAT, Carlos Felice, participó de la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de El Litoral, realizada el martes por la noche. Durante el evento, compartió emotivos recuerdos personales relacionados con el diario y reflexionó sobre su importancia para la región y su papel en la actualidad.
Felice recordó con cariño el lugar que El Litoral ocupaba en su vida familiar:
“Es un placer poder asistir hoy a la inauguración de la nueva planta de El Litoral. Mis recuerdos están muy ligados a la familia. Antes, el diario se esperaba con mucha ansiedad. El ejemplar en papel lo leía toda la familia, era la novedad del día. Por muchos años, El Litoral significó la reunión familiar, el encuentro. También me trae recuerdos muy agradables y afectuosos de mis padres, que ya no están”, comentó.
También destacó la importancia que tenía el diario como elemento central en el hogar: un puente entre generaciones y un espacio de conexión familiar.
Ante una imponente concurrencia, El Litoral inauguró este martes sus nuevas instalaciones.Créditos: Manuel FabatiaCuando se le preguntó qué partes del diario le gustaban más, Felice reveló su predilección por la sección deportiva, especialmente relacionada con el turf. Recordó cómo esa pasión se vinculaba con la vida social y deportiva de Santa Fe:
“Me gustaba más la sección deportiva, como a todo chico. En lo deportivo, el turf, en particular. En Santa Fe había mucho desarrollo en el hipódromo de Las Flores y en las actividades del Jockey Club”, explicó.
La importancia de El Litoral en Santa Fe y la región
Felice también reflexionó sobre el rol de El Litoral como un actor clave en la historia y el desarrollo de la sociedad santafesina:
“El diario es un factor determinante en la sociedad santafesina. Tiene una gran implicancia no solo a nivel regional, sino también en Buenos Aires. Ha sido una obra impresionante esta inauguración del nuevo edificio. Realmente me parece un punto de inflexión hacia el futuro. El Litoral ha sabido adecuarse a las normas digitales y a todos los cambios que se han producido en la última década, que han sido muy vertiginosos y desafiantes. El diario ha estado a la altura de esos retos”, señaló.
Por otro lado, valoró no solo la adaptación tecnológica del medio, sino también su capacidad para seguir siendo una referencia en información objetiva y confiable.
Por último, en este momento tan significativo para El Litoral, Felice dejó un mensaje de aliento y buenos deseos:
“Que sigan en este camino de modernización, innovación tecnológica y objetividad en la información. Les deseo muchos éxitos y que continúen por este camino por muchos años más”.