En la noche de este lunes, un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos, por lo que un convoy cayó de la vía. Hasta el momento son al menos 70 los heridos y 15 fallecidos, según informó el gobierno de la CDMX.
Ya se encuentran trabajando en el lugar 22 ambulancias del ERUM, 08 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos, así como se habilitaron los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, se trasladó al lugar para hacer los trabajos correspondientes. Alrededor de las 23:30, la funcionaria llegó al sitio y publicó los primeros reportes a través de redes sociales.
“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve más información”, escribió en Twitter.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también se encuentra en el lugar de los hechos para apoyar con diversos elementos.
Sheinbaum explicó que por el momento se han detenido las maniobras de rescate debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.
De las 70 personas que hasta el momento resultaron heridas, la mandataria informó que 34 han sido trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
La jefe capitalina señaló que no todos los heridos eran usuarios del Metro, pues también se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.