El Litoral
Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en una explosión en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el responsable de salud provincial, Najibullah Kamawal.
El Litoral
El ataque se produjo mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, se encontraba en la ciudad para reunirse con funcionarios gubernamentales y tribales y para poner la piedra fundacional de un hospital público, informó la oficina de prensa del gobernador provincial. Ghani se encuentra en un lugar seguro, informó un portavoz del palacio presidencial.
Nadie ha asumido por el momento la responsabilidad del ataque. En la provincia están activos los talibanes, pero también es la base principal de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Algunas de las víctimas son de la minoría sij, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khugyani. Un miembro de esa minoría dijo en condición de anonimato que sólo 30 familias sij residen en la ciudad, de las entre 130 y 140 de todo el país.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, informó a dpa Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial.
Ghani puso fin la víspera a un breve alto el fuego unilateral con los islamistas talibanes de 18 días que apenas logró reducir los ataques por parte de los radicales islamistas.
Con información de dpa.