El Litoral
Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin.
El Litoral
DPA
Al menos 24 personas fueron detenidas en Turquía por protestar contra la ofensiva militar lanzada por el Ejército en el noroeste de Siria, por lo que serán acusadas de "propaganda terrorista", informó este lunes el Ministerio del Interior en Ankara.
El portal online "Bianet", crítico con el gobierno, informó, sin embargo ,de 30 detenciones por "propaganda terrorista". El portal "T24" señaló que entre ellos se encuentra la periodista Nurcan Baysal.
El domingo, Turquía abrió investigaciones contra el portavoz del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) y otro diputado por sus críticas a la operación militar.
Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza dominada por las YPG. Ankara acusa a las YPG de estar vinculadas al turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.