+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En Kunduz

Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

Más de 20 muertos tras varios ataques talibanes en AfganistánMás de 20 muertos tras varios ataques talibanes en Afganistán

Lunes 13.7.2020
 12:57

Más de una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en varios ataques de los talibanes en las últimas horas en distintos puntos del país, mientras que un atentado suicida contra dependencias de los servicios de Inteligencia causó al menos 50 heridos, informaron medios locales.

En Kunduz, en el norte, los talibanes atacaron este domingo por la noche una base militar en el distrito de Imán Sahib, según el presidente del consejo provincial, Mohamad Yusuf Ayubi, dejando al menos seis soldados e igual número de policías muertos y otros seis agentes heridos tras varias horas de enfrentamientos.

Ayubi precisó que la base cayó en manos de los talibanes durante un breve lapso de tiempo, tras lo cual los insurgentes escaparon llevándose consigo material militar ante la llegada de tropas de refuerzo a la zona, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Tenés que leer

Archivo

Por otra parte, en el distrito de Arghanchjá, en Badajshan, otros siete soldados murieron en un ataque registrado también anoche y que duró tres horas, según el portavoz del gobernador provincial, Nek Mohamad Nazari, quien indicó que al menos cinco milicianos también perecieron.

Mientras, en Parwan (norte), al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque talibán contra un puesto de seguridad en el distrito de Shinwari, informó a la agencia de noticias Jaama la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, quien reportó el deceso de al menos tres milicianos.

Por otra parte, al menos 50 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en las proximidades de la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) en una ciudad del norte de Afganistán, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Aybak, capital de la provincia de Samangan, y tras la explosión se registró un tiroteo que provocó al menos 50 heridos, indicó el portavoz del gobernador provincial, Mohamad Sediq Azizi.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó la autoría.

"El departamento de Inteligencia de Kabul en la capital de Samangan, responsable de los últimos crímenes, ha sido objeto de un ataque de martirio a las 11.00 horas de hoy", escribió en su cuenta de Twitter.

El ataque se produce pese a que el gobierno afgano y los talibanes están inmersos en los preparativos de cara al inicio de conversaciones de paz.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Te puede interesar:


  • Conmoción por la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel
  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar