Al menos 38 personas perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, cuando un ómnibus se estrelló y posteriormente se prendió fuego.
Un ómnibus perdió el control tras la explosión de un neumático, chocó contra piedras e incendió en Minas Gerais. También estuvo involucrado un camión y un automóvil.
Al menos 38 personas perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, cuando un ómnibus se estrelló y posteriormente se prendió fuego.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, los equipos de rescate lograron extinguir las llamas y recuperar los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas en el kilómetro 285 de la BR-116, una de las carreteras más peligrosas de Brasil, cerca de Lajinha, en la zona rural de Teófilo Otoni. El micro viajaba de São Paulo a Jequié, en el estado de Bahía, y transportaba a 45 pasajeros en el momento del siniestro.
La Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), informó que el incidente se originó cuando uno de los neumáticos del colectivo explotó, lo que causó que el conductor perdiera el control del vehículo, invadiendo el carril contrario y chocando contra una vía llena de piedras, que lo dejó fuera de la ruta, donde se incendió.
En total, 13 personas sobrevivieron al accidente y fueron trasladadas a centros médicos por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu). Sin embargo, las autoridades advirtieron que el número de muertos podría aumentar, ya que muchos de los cuerpos recuperados estaban completamente carbonizados.
Un segundo vehículo de pasajeros que circulaba detrás del autobús también se vio involucrado en el siniestro, aunque sus tres ocupantes lograron salir ilesos.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su solidaridad con las víctimas y anunció la movilización total de las fuerzas estatales para asistir en la emergencia. Asimismo, informó que se utilizarían aviones del gobierno para trasladar equipos de rescate hasta la zona del accidente. La carretera BR-116 permanece cerrada en el tramo afectado, y aún no se sabe cuándo será reabierta al tránsito.