El 46 por ciento de los alemanes, aproximadamente 38,2 millones de personas, recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El 46 por ciento de los alemanes, aproximadamente 38,2 millones de personas, recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental para el control de enfermedades infecciosas, el 21,9 por ciento de la población (18,2 millones de personas) recibió la vacunación completa.
"Si queremos alcanzar una tasa de vacunación superior al 75 por ciento necesitamos convencer al menos a 15 millones de personas más", indicó hoy el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, en un mensaje de Twitter.
Según el ministro, más del 80 por ciento de los mayores de 60 años y el 40 por ciento de las personas entre 18 y 59 años habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna.
Las tasas de vacunación varían según el estado federado, según el RKI. Así, Bremen tiene la tasa más alta de personas vacunadas por primera vez, con un 49,9 por ciento. Sajonia está ligeramente por detrás del resto de estados, con un 41,0 por ciento.
Por su parte, el Sarre está a la cabeza en cuanto a la tasa de vacunación completa, mientras que Brandeburgo, estado que ha recibido el menor suministro de dosis, es la región donde la campaña va más lenta.
El 7 de enero Alemania levantó el orden de vacunación y los médicos de empresa comenzaron a vacunar.
La campaña de vacunación en Alemania comenzó a finales del año pasado. En un principio, se priorizó a los mayores de 80 años, a los residentes en geriátricos y al personal médico. Enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir un curso grave y mortal en caso de infección con coronavirus, también fueron prioritarios a la hora de vacunarse.
Con información de dpa