Más de cinco mil personas cumplen cuarentena a bordo de cruceros en distinas regiones del planeta. Así, por ejemplo, el Diamond Princess permanence en aguas japonesas con 3700 pasajeros desde el 4 de febrero siendo el barco el sitio del brote más grande del virus fuera de China.
Además, más de 2.000 personas están atrapadas en el crucero Westerdam, operado por Holland America después de que se le negó la entrada a su destino final previsto en Japón, a pesar de no haber confirmado casos a bordo. Desde entonces se le ha denegado la entrada a Taiwán, Filipinas y, más recientemente, a Tailandia después de que planeara atracar en la ciudad tailandesa de Laem Chabang.
Tenés que leerTailandia prohíbe el desembarco de un crucero por riesgo de coronavirusOtras 3.600 personas fueron puestas en cuarentena durante cinco días en este barco en Hong Kong como medida de precaución después de que tres expasajeros dieron positivo por el coronavirus. No se encontraron casos confirmados. Los pasajeros y la tripulación fueron autorizados a partir durante el fin de semana.
El buque Anthem of the Seas fue atracado en Nueva Jersey durante dos días adicionales después de que cuatro pasajeros que regresaron fueron enviados al hospital para que se les realizara una prueba de detección del coronavirus. Los cuatro familiares y otros 23 pasajeros fueron descartados del virus y el barco zarpó el lunes.