Martes 22.3.2022
/Última actualización 12:22
En la ciudad de Lviv, un abogado ucraniano dialoga con Bryan Mayer, enviado especial de El Litoral y relata cuál es su misión en el difícil momento que atraviesa su país. Se unió a la Fuerza de Defensa Territorial y a pesar de ser un lugar que se considera seguro, es obligatorio estar armados y uniformados en todo momento.
El abogado, que no estaba obligado a hacerlo, llevó a su familia a una aldea en una montaña para protegerlos, se compró su uniforme y armamento y se alistó para defender a su país. Afirma que está dispuesto a dar la vida por Ucrania.
En sus días en Kiev, cuenta que vio cómo los rusos matan mujeres y niños ucranianos y cuenta que “el pueblo es el botín de guerra” y ellos están dispuestos a defenderlo.
También, el abogado dejó un claro mensaje hacia la sociedad explicando que esto es una guerra que desató Rusia en contra de Ucrania porque los quieren convertir en parte de su estado. Es por eso que siente “asco” hacia las autoridades rusas e incluso hacia la población que calla en este momento.