Un accidente de autobús en el norte de Chile dejó dos turistas brasileños muertos y otros 33 heridos, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Un accidente de autobús en el norte de Chile dejó dos turistas brasileños muertos y otros 33 heridos, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
De los heridos, que viajaban en el vehículo, tres se encuentran en estado grave, añadió en un comunicado.
La institución indicó que el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes. El autobús procedía de Porto Alegre y transportaba a 42 personas.
El Ministerio señaló que las autoridades chilenas han apoyado en la atención del accidente y expresó condolencias a las familias de las víctimas, a las que ofreció asistencia consular.
El gobierno brasileño tuvo conocimiento, con gran pesar, del grave accidente de autobuses turísticos brasileños ocurrido en la madrugada del 26 de abril, en el norte de Chile.
El vehículo, procedente de Porto Alegre, transportaba a 42 personas. Se confirmó la muerte de dos mujeres brasileñas y 33 nacionales resultaron heridos, 3 de los cuales permanecen en estado grave.
El gobierno brasileño transmite su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y desea a los heridos una total recuperación. Brasil también agradece a las autoridades chilenas competentes por su colaboración.
El Consulado General en Santiago continúa monitoreando la situación y brinda asistencia a los brasileños.
El servicio consular del Consulado General (+56 9 9334-5103) permanece operativo para asistir a los brasileños en situaciones de emergencia. También se puede contactar con el servicio consular general de Itamaraty llamando al +55 (61) 98260-0610.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.