Socorristas rescataron a unas 40 personas de la aeronave accidentada, que fueron llevadas a un hospital militar.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas detalló que la aeronave se desplomó alrededor de las 11:30 hora local.
Socorristas rescataron a unas 40 personas de la aeronave accidentada, que fueron llevadas a un hospital militar.
Un avión de transporte del Ejército de Filipinas, con 92 personas a bordo, se estrelló este domingo en la provincia insular de Joló, en el sur del país asiático, con un saldo de al menos 17 muertos, informaron fuentes oficiales.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, general Cirilito Sobejana, confirmó la noticia y detalló que la aeronave se desplomó alrededor de las 11:30 hora local (03:30 GMT) de este domingo.
Socorristas indicaron que han sido rescatadas unas 40 personas del aparato accidentado, las cuales fueron llevadas a un hospital militar.
El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, informó horas después que el accidente ha dejado hasta ahora 17 personas muertas.
"Hasta ahora, 40 heridos fueron rescatados y 17 cuerpos recuperados", mencionó Lorenzana en un comunicado, en el cual precisó que en el aparato había 92 personas a bordo, incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación.
El avión, un Hércules C-130, transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro y buscaba aterrizar en la provincia insular de Joló, en el sur de Filipinas, mencionó el jefe militar.
"Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", señaló Sobejana.
Explicó que los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la 11 División de Infantería de la ciudad de Busbus.
La tropa que viajaba en la aeronave iban a ser desplegados en la isla, como integrantes de un contingente centrado en luchar contra el terrorismo en la zona.