Al menos ocho personas murieron y unas 20 resultaron heridas este domingo cuando dos trenes colisionaron en el sur de India, informaron las autoridades. El accidente fue causado por un descarrilamiento entre los poblados de Alamanda y Kantakapalle, en el estado de Andhra Pradesh, según la agencia Press Trust of India, citada por AFP.
Un oficial de la policía dijo que ocho personas murieron, y un alto funcionario ferroviario confirmó que entre 18 y 20 resultaron heridas.
Mirá tambiénDescarriló un tren en India: hay cuatro muertos y 50 heridos
El primer ministro indio, Narendra Modi, escribió en la red social X que habló con el ministro de Ferrocarriles y que "envía sus condolencias a las familias dolientes y reza por la pronta recuperación de los heridos".
India tiene una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y ha sufrido numerosos accidentes a lo largo de los años, el peor de los cuales ocurrió en 1981 cuando un tren se descarriló al cruzar un puente en el estado de Bihar, cayó al río, y causó 800 muertes.
Numerosos accidentes
El ministerio de Ferrocarriles habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas, mientras que las autoridades de Andhra Pradesh ordenaban el rápido despacho al lugar del accidente de la mayor cantidad de ambulancias posible. El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que provocó más de 280 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias del país en materia de seguridad ferroviaria.
El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, con más de 64.000 kilómetros de vías férreas, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa en el 70 por ciento de los casos, según un reciente informe del Auditor General (CAG).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.