En las ultimas horas, un acuario de Florida llegó a un acuerdo con defensores del bienestar animal para liberar a “Lolita”, una orca mantenida en cautiverio durante más de medio siglo.
El lugar que mantuvo alojado al animal durante más de medio siglo, llegó a una acuerdo con una entidad ecologista para devolverla a su hábitat natural.
En las ultimas horas, un acuario de Florida llegó a un acuerdo con defensores del bienestar animal para liberar a “Lolita”, una orca mantenida en cautiverio durante más de medio siglo.
El Miami Seaquarium llegó a un "acuerdo vinculante" con la organización sin ánimo de lucro Amigos de Lolita para devolver a la ballena a un hábitat oceánico en el noroeste del Pacífico en un plazo de dos años.
Sin embargo, el plan para devolver al animal a su hábitat natural requiere la aprobación federal.
El proceso se gestó durante años, empezando por el traspaso de la propiedad del acuario a The Dolphin Co. Posteriormente, la empresa se asoció con una organización sin ánimo de lucro para proporcionar atención médica a la ballena.
El anterior propietario del Seaquarium, SeaWorld Entertainment Inc, eliminó gradualmente los espectáculos con orcas en 2016. “Lolita”, que una vez fue una de las principales atracciones, fue retirada de los espectáculos en marzo de 2022 después de que la gestión cambiara de manos.
"Encontrar un futuro mejor para Lolita es una de las razones que nos motivaron a adquirir el Seaquarium de Miami", sostuvo en un comunicado Eduardo Albor, presidente ejecutivo de The Dolphin Co.
El impulso para liberar a Lolita cobró fuerza después de que el documental de 2013 "Blackfish" pusiera de relieve el cautiverio de las orcas.
Los defensores de los derechos de los animales lucharon durante años en los tribunales para obtener la libertad del animal después de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica incluyera a las orcas en la lista de especies en peligro de extinción en 2015.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.