Al menos 29 personas, incluidos agentes y civiles, murieron en dos ataques del movimiento radical talibán en el norte de Afganistán.
Al menos 29 personas, incluidos agentes y civiles, murieron en dos ataques del movimiento radical talibán en el norte de Afganistán.
Según reportó la cadena Tolo News, a última hora de este sábado los talibanes atacaron el cuartel general de la policía del distrito de Qaisar, en la provincia de Faryab.
Nader Saeedi, miembro del consejo regional, informó a ese medio que al menos 14 agentes de las fuerzas de seguridad murieron y 37 más fueron capturados por los insurgentes, recogió la agencia de noticias Sputnik.
"Más de otros 30 miembros de las fuerzas de seguridad y del cuartel policial están bajo asedio talibán, y si el refuerzo no se despliega en el lugar, serán también tomados cautivos", indicó.
El otro ataque talibán se produjo en la provincia de Balj.
El canal 1TV informó citando a las autoridades que un coche bomba explotó delante del cuartel policial del distrito de Balj, provocando 15 muertes, incluidos civiles.
El movimiento talibán, proscrito en Rusia, ya se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, el grupo radical Estado Islámico, también prohibido en Rusia por terrorismo.
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que mantuvieron una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, comenzaron el proceso de retirada que debe completarse el 11 de septiembre de este año.
Mientras, las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre pasado en Doha, Qatar, aún no se tradujeron en una reducción de la violencia.
Con información de Télam