Con disparos al aire es como los talibanes dispersaron este sábado en Kabul una inusual protesta de mujeres afganas que exigían sus derechos a la educación y al trabajo, unos días antes de que se cumpla un año de la llegada de los fundamentalistas al poder.
Unas 40 mujeres, que cantaban "Pan, trabajo y libertad", se manifestaron frente al Ministerio de Educación en la capital afgana.
"Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia", afirmó una de las activistas en un vídeo compartido en las redes sociales.
Desde que los talibanes llegaron al poder, mujeres afganas han salido a las calles esporádicamente para protestar contra la prohibición de acceder al trabajo y el cierre de la educación secundaria femenina.
Estas manifestaciones no cuentan con la aprobación de los talibanes, que en el pasado han detenido y agredido a manifestantes, así como a periodistas por cubrirlas.