El gobierno de Francia declaró en todo el país el estado de “Alerta Máxima” tras el asesinato del docente en el liceo de la ciudad de Arras, al norte del país europeo.
Otras dos personas resultaron heridas. Estiman que el ataque podría estar relacionado por el incidente en Medio Oriente entre Israel y Hamás.
El gobierno de Francia declaró en todo el país el estado de “Alerta Máxima” tras el asesinato del docente en el liceo de la ciudad de Arras, al norte del país europeo.
El criminal llevó a cabo el brutal ataque con un cuchillo y al grito de "Allah Akbar" (Alá es grande, en español).
Se estima que el incidente, en el cual otras dos personas resultaron heridas, podría tener relación con la tensión a nivel mundial por el conflicto bélico en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Un hombre armado con un cuchillo mató este viernes a un profesor e hirió de gravedad a otras dos personas en un liceo de Arras, mientras exaltaba a gritos la figura de Alá, dios del Islam, informaron fuentes policiales.
El suceso ocurrió en el liceo Gambetta de la ciudad de Arras, escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X, precisando que el atacante fue detenido.
El autor de ataque gritó "Allah Akbar" (Alá es grande, en español), indicaron desde la prefectura francesa y una fuente policial.
"Allah Akbar", una expresión formal de fe utilizada por las personas de creencia musulmana, se convirtió en un grito utilizado por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.
El citado funcionario aclaró que se llevó a cabo un operativo en el instituto Gambetta de Arras y el autor fue detenido por la policía.