+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Primeros "royals" confirmados

Alberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos III

La ceremonia, que se celebrará el próximo 6 de mayo, será todo un despliegue de pompa, circunstancia – e invitados reales.

Alberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos IIIAlberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos III

Jueves 19.1.2023
 4:00

Alberto y Charlene de Mónaco acaban de convertirse en los primeros royals europeos en confirmar su asistencia a la coronación de Carlos III, programada para el 6 de mayo de este año.

Mirá también

Mirá también

Harry advierte: “Al menos uno de los hijos de mi hermano acabará como yo”

Alberto de Mónaco, de 64 años, lo confirma así ante la revista People: “No me cabe duda de que será una ceremonia increíble, además de muy emotiva. Hemos mantenido el contacto desde que su majestad se convirtió en rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral de la reina. Estoy seguro de que su majestad aportará sus propios ‘toques personales’ a las ceremonias, pero ten por seguro que no sé cuáles serán".

Sin embargo, Alberto afirma que cree que sus dos hijos mellizos Jacques y Gabriella, que comparte con su esposa Charlene, son “demasiado pequeños” para asistir a la gran ocasión.

La coronación de Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 y se espera que sea un auténtico espectáculo de pompa y boato. Tanto políticos y como personalidades de palacio coinciden en que cualquier intento de reducir el evento supondría perder la oportunidad de dar a conocer Reino Unido y a su nuevo monarca en el panorama internacional. La reina consorte será coronada junto al rey, y el evento está siendo organizado por el conde mariscal y duque de Norfolk, que también fue responsable de organizar el funeral de la difunta reina Isabel II.

Como buenos miembros de la realeza, Carlos y Alberto mantienen una larga amistad (además de una francamente única) que se remonta varias décadas. “su majestad sigue muy comprometido e interesado en abordar estos temas”, explicaba a People, donde califica Carlos de “pionero de la lucha por el medioambiente” y afirma que “fue la primera figura estatal de primer orden y líder de opinión en comprometerse con la protección medioambiental… admiro su lucha a favor de diversas grandes causas”.

Alberto y Charlene fueron algunos de los líderes internacionales que asistieron al funeral de su majestad Isabel II. Esta semana, Alberto se unía a miembros de la realeza de todo el mundo para acudir al funeral de Constantino de Grecia.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar