Alberto y Charlene de Mónaco acaban de convertirse en los primeros royals europeos en confirmar su asistencia a la coronación de Carlos III, programada para el 6 de mayo de este año.
La ceremonia, que se celebrará el próximo 6 de mayo, será todo un despliegue de pompa, circunstancia – e invitados reales.
Alberto y Charlene de Mónaco acaban de convertirse en los primeros royals europeos en confirmar su asistencia a la coronación de Carlos III, programada para el 6 de mayo de este año.
Alberto de Mónaco, de 64 años, lo confirma así ante la revista People: “No me cabe duda de que será una ceremonia increíble, además de muy emotiva. Hemos mantenido el contacto desde que su majestad se convirtió en rey, pero no he hablado con él personalmente desde el funeral de la reina. Estoy seguro de que su majestad aportará sus propios ‘toques personales’ a las ceremonias, pero ten por seguro que no sé cuáles serán".
Sin embargo, Alberto afirma que cree que sus dos hijos mellizos Jacques y Gabriella, que comparte con su esposa Charlene, son “demasiado pequeños” para asistir a la gran ocasión.
La coronación de Carlos III tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 y se espera que sea un auténtico espectáculo de pompa y boato. Tanto políticos y como personalidades de palacio coinciden en que cualquier intento de reducir el evento supondría perder la oportunidad de dar a conocer Reino Unido y a su nuevo monarca en el panorama internacional. La reina consorte será coronada junto al rey, y el evento está siendo organizado por el conde mariscal y duque de Norfolk, que también fue responsable de organizar el funeral de la difunta reina Isabel II.
Como buenos miembros de la realeza, Carlos y Alberto mantienen una larga amistad (además de una francamente única) que se remonta varias décadas. “su majestad sigue muy comprometido e interesado en abordar estos temas”, explicaba a People, donde califica Carlos de “pionero de la lucha por el medioambiente” y afirma que “fue la primera figura estatal de primer orden y líder de opinión en comprometerse con la protección medioambiental… admiro su lucha a favor de diversas grandes causas”.
Alberto y Charlene fueron algunos de los líderes internacionales que asistieron al funeral de su majestad Isabel II. Esta semana, Alberto se unía a miembros de la realeza de todo el mundo para acudir al funeral de Constantino de Grecia.