Alberto Fernández habla ante la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26
Según se había adelantado desde Nación, el discurso del presidente tiene foco en las responsabilidades comunes en la reducción de emisiones pero con diferentes capacidades para los países en desarrollo.
Alberto Fernández habla ante la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26
Martes 2.11.2021
/
Última actualización 10:01
El presidente Alberto Fernández habla este martes ante la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), "escenario en el cual ratifica el compromiso de su gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades".
La exposición del primer mandatario en el evento que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow está prevista para las 7 horas de Argentina
Allí, Fernández "hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo", había adelantado Presidencia
En el Scottish Event Campus, el Presidente está acompañado por el canciller Santiago Cafiero. Además, el mandatario participará y pronunciará un discurso a las 10:00 horas en el evento de alto nivel “Lanzamiento del Compromiso Global de Metano”.
Terminada la actividad oficial, el presidente Fernández y la primera dama Fabiola Yañez se dirigirán hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick, desde donde partirán de regreso hacia la Argentina junto a la comitiva.
Este lunes, durante la primera jornada, el jefe de Estado participó del evento de alto nivel "Acción y solidaridad: La década crítica".
Pero lo que marcó la agenda fue la reunión con los directivos de la empresa australiana Fortescue, que le anunciaron una inversión de 8.400 millones de dólares en la Argentina para producir hidrógeno verde.
El millonario proyecto generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos, ayudará a reducir las emisiones de carbono en el mundo y puede convertir a la provincia de Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030.