El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró inocente este jueves de un cargo de homicidio involuntario por un disparo mortal en el rodaje de la película "Rust".
El actor de 64 años presentó una declaración escrita después de que lo acusaran por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró inocente este jueves de un cargo de homicidio involuntario por un disparo mortal en el rodaje de la película "Rust".
Baldwin, cuya comparecencia inicial ante el juez está prevista para el viernes, se declaró inocente en un escrito presentado ante el tribunal.
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusó a Baldwin y a la armera del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Los abogados de ambos insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.
El arma que manipulaba el actor, quien además era productor de la película, tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo, que se utilizan habitualmente en los rodajes.
Hutchins fue impactada y murió producto del disparo del arma que sostenía Baldwin, quien aseguró en reiteradas oportunidades que no apretó el gatillo.
El director de la película, Joel Souza, también recibió un disparo y resultó herido.
En su acusación, Carmack-Altwies alegó que el actor, de 64 años, conocía el protocolo de seguridad, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.
De todas maneras, por la ley vigente al momento de la muerte de la mujer, se determinó que no recibiría más de 18 meses de prisión si es encontrado culpable.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.