Alejandro Astesiano fue imputado este martes por el delito continuado de suposición de estado civil en reiteración real con delito de asociación para delinquir y tráfico de influencias. Por esto, la Justicia le estableció 30 días de prisión preventiva. Fuentes del gobierno dijeron que Astesiano no tenía antecedentes penales porque estos se "limpian" cada cinco años. En este caso, en abril del 2015 la Justicia envió un oficio cerrando de la causa.
Sin embargo, este miércoles se supo que el exjefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou estuvo preso en la cárcel Las Rosas (Maldonado) por un delito continuado de estafa en 2013, según fuentes cercanas al caso. Entonces el excustodio presidencial fue procesado con prisión y un año más tarde se produjo la condena definitiva.
Mirá tambiénUruguay: detuvieron al jefe de custodia del presidente Luis Lacalle PouEn abril de 2002 Astesiano fue procesado por estafa fuera de la reiteración real con dos delitos descritos en los literales A, C y E del artículo 58 del decreto ley 14.412 sin prisión. Días después, en mayo de 2002, fue indagado por hurto en Montevideo. El 18 de febrero de 2003, Astesiano fue indagado por el Área de Seguridad Zona 2 de la capital. Lo mismo que ese mismo año, pero en setiembre, fue indagado por la Comisaría 19ª de Montevideo.
Las citaciones a Astesiano no fueron las únicas de ese año. El 24 de diciembre de 2003, fue indagado por apropiación indebida, en la Comisaría 16ª de Montevideo. Meses después, el 6 de julio de 2004, fue indagado por el mismo delito en la Comisaría 19ª de Montevideo.
Mirá tambiénLacalle Pou echó a su custodio luego de que un juez lo imputara y le dictara prisión preventivaAños después, el 8 de marzo de 2010, el jefe de la custodia del presidente había sido indagado por la Comisaría 4ª de la capital. Meses después, en mayo fue indagado por estafa por el Área Investigación Zona 2 capitalina. El 2 de diciembre de 2010 fue indagado por estafa por Investigaciones del departamento de Colonia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.