Domingo 27.2.2022
/Última actualización 11:24
El ministro alemán de Transporte, Volker Wissing, está preparando el cierre del espacio aéreo alemán a los aviones rusos, informó su Ministerio en un comunicado la noche del sábado (26.02.2022). Otros países europeos, empezando por el Reino Unido, han adoptado la medida después de que la invasión rusa de Ucrania.
Estonia, Letonia y Lituania también cerrarán en breve su espacio aéreo a los aviones rusos. El Ministerio de Transporte de Alemania anunció la decisión en un tuit. "El ministro federal Volker Wissing apoya el bloqueo del espacio aéreo alemán para los aviones rusos y ha ordenado que todo esté preparado para ello", dijo el ministerio en la red social.
La mayor aerolínea europea, la alemana Lufthansa, anunció también que suspendía todos sus vuelos a Rusia y que no cruzaría el espacio aéreo de este país durante una semana a causa de la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas.
"Lufthansa no usará durante los próximos siete días el espacio aéreo ruso", indicó un portavoz de la empresa a la AFP el sábado, quien añadió que "se suspenderán los vuelos con destino a Rusia durante ese plazo". "Los vuelos que están actualmente en el espacio aéreo ruso van a salir de él en breve", precisó.
Dos vuelos de Lufthansa entre Alemania y Asia el sábado parecían haber dado la vuelta, regresando a sus aeropuertos de salida, mostró el seguimiento de Reuters del servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24.