Este jueves, los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia Bonn permanecieron vacíos en lo que fue la primera de una nueva ronda de huelgas convocadas ante la crisis del coste de la vida.
Al rededor de 100.000 personas se verán afectadas por la medida de fuerza que prevé la cancelación de unos 700 vuelos.
Este jueves, los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia Bonn permanecieron vacíos en lo que fue la primera de una nueva ronda de huelgas convocadas ante la crisis del coste de la vida.
Por las huelgas de los trabajadores de seguridad aérea cerca de 100.000 personas se verán afectadas en los tres aeropuertos, según la asociación aeroportuaria ADV, que prevé la cancelación de unos 700 vuelos de salida.
"La situación en las terminales hoy es la misma que en anteriores huelgas de Verdi este año: las terminales de salida están vacías, la situación es tranquila", señaló un portavoz del aeropuerto de Hamburgo.
Si bien el sindicato manifestó que estuvo negociando con la asociación de seguridad aérea BDLS para presionar por aumentos salariales para los turnos de noche, fines de semana y festivos, no hay avances hasta el momento.
La manifestación ampliará su alcance el viernes, ya que Verdi le pidió al personal de seguridad del aeropuerto de Stuttgart que se una a los paros, lo que llevó a la central aérea a cancelar todas las salidas.
El sindicato alemán EVG también convocó una huelga nacional del sector del transportes para el viernes que paralizará al operador nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn.
La medida afectará a 50 empresas y se prolongará desde las 3 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, con previsión de importantes alteraciones en los servicios, según el sindicato de ferrocarriles y transportes.
La elevada inflación en la mayor economía de Europa provocó una oleada de huelgas en los últimos meses, ya que los trabajadores exigen mayores salarios para compensar el aumento del costo de la vida.