El Litoral
La primera gran tormenta del otoño (boreal) se abatió el domingo por la tarde y noche sobre el sur y el centro de Alemania y se cobró un muerto y un herido.
El Litoral
Tras un largo período de sequía, la primera gran tormenta del otoño (boreal) se abatió el domingo por la tarde y noche sobre el sur y el centro de Alemania y se cobró un muerto y un herido al tiempo que provocó la interrupción del transporte y cuantiosos daños materiales.
Una mujer de 78 años murió en un cámping en la ciudad sureña de Bamberg por la caída de un árbol. También resultó seriamente herido un niño de cuatro años al precipitarse un árbol sobre el automóvil en el que se encontraba. El accidente ocurrió en la localidad de Epfenbach, en el estado de Baden-Württemberg.
El ciclón con el nombre de "Fabienne" también afectó la Oktoberfest de Múnich, donde cerca de las 19:20 horas locales, los amantes de la cerveza fueron llamados a seguir disfrutando de la bebida dentro de las carpas.
Decenas de miles de hogares se quedaron sin electricidad al caer árboles sobre el tendido eléctrico. También las ramas interrumpieron el tráfico ferroviario y rutas en varios estados. En horas de la mañana seguían cortados los tramos ferroviarios entre Núremberg y Ratistbona y entre Wurzburgo y Ansbach.
Los ferrocarriles alemanes pusieron a disposición de los pasajeros varados vagones para pernoctar en Stuttgart, Múnich, Núremberg, Ratisbona y en la ciudad suiza de Basilea.
En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país, fueron cancelados 130 vuelos por el vendaval, que también se llevó por delante techos de casas.
Usuarios de Twitter compartieron videos de la arrasadora tormenta que pasó por la ciudad de Offenburg, en el estado de Baden-Wurtemberg.
Con información de dpa.