+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Crisis en Europa

La temperatura de la calefacción en las oficinas públicas alemanas no podrá superar los 19 grados

Se trata de una ordenanza dictada por el ministro de Economía, Robert Habeck, para asegurar el abastecimiento energético, en peligro por la guerra desatada por Rusia en Ucrania y la falta de gas de la rusa Gazprom.

La temperatura de la calefacción en las oficinas públicas alemanas no podrá superar los 19 gradosLa temperatura de la calefacción en las oficinas públicas alemanas no podrá superar los 19 grados

Jueves 24.11.2022
 18:34

Desde el 1 de septiembre, y hasta el 28 de febrero, todo el país baja el termostato de la calefacción para ahorrar energía.

El objetivo es reducir la temperatura en edificios de oficinas en invierno, una ordenanza dictada por el ministro de Economía, Robert Habeck, para asegurar el suministro de energía, en peligro por la guerra desatada por Rusia en Ucrania y la falta de gas de la rusa Gazprom.

En los edificios públicos, los espacios de trabajo solo pueden tener una temperatura de un máximo de 19 ºC, con excepción de los hospitales y los hogares para personas mayores, las escuelas y las guarderías, así como establecimientos para personas discapacitadas. Y también están exceptuados aquellos espacios donde trabajan personas que podrían sufrir problemas de salud debido a las bajas temperaturas. A todos los demás solo les queda abrigarse muy bien.

Peligro de infecciones, enfermedades respiratorias y asma

La Dra. Anette Wahl-Wachendorf, vicepresidenta de la Asociación de Médicos de Empresas y Compañías Alemanas, dice al respecto: "Puedo entender muy bien esta decisión política del gobierno. Pero sigo pensando que es precipitada. Hubiera sido mejor reflexionar críticamente antes sobre los 19 grados con especialistas y médicos de empresas. Así no tendríamos ahora estos debates”.

Definitivamente, 19 grados en las oficinas pueden ser un riesgo para la salud de muchas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la susceptibilidad a infecciones, enfermedades respiratorias y asma aumenta significativamente, en especial para las personas mayores, las personas con presión arterial baja y las que hacen poco ejercicio. Los vasos sanguíneos se contraen a temperaturas más frías, y la OMS también advierte perentoriamente de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Mirá también

Mirá también

Reino Unido anuncia una subida de los impuestos a los ricos y a las energéticas

También para las personas con enfermedades vasculares, o las que sufren de una subfunción de la glándula tiroidea, 19 ºC es demasiado frío, explica Wahl-Wachendorf. Además, eso también es así para profesionales como los controladores de tráfico aéreo o trabajadores en estaciones de monitoreo, que tienen que estar sentados frente a los monitores durante horas, altamente concentrados. En otras palabras, para trabajos que requieren una postura física rígida y en los que las personas no pueden moverse de vez en cuando".

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar