La alerta aérea fue activada en todo el país y en Kiev, la capital de Ucrania, se produjeron explosiones.
El nuevo ataque ruso llega a menos de una semana de que el ejército del Kremlin abandonara la estratégica ciudad de Jersón y se produjeran una lluvia de críticas internas a Putin.
La alerta aérea fue activada en todo el país y en Kiev, la capital de Ucrania, se produjeron explosiones.
Sin embargo, todavía no se sabe exactamente dónde impactó, pero lo que se puede decir es que "supuestamente, el ataque fue dirigido contra una instalación de infraestructura".
El alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, confirmó las explosiones en la capital, detallando que "según la información preliminar, fueron alcanzados dos edificios residenciales".
Por su parte, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, también confirmó el ataque en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Rusia responde al poderoso discurso" del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en la cumbre del G20, celebrada en la isla indonesia de Bali, siempre según el citado medio ruso.
Según las autoridades locales, en las regiones de Poltava y Vinnitsa, está en funcionamiento la defensa aérea.
El alcalde de Lvov informó que parte de la ciudad se quedó sin electricidad y en zonas de las ciudades de Járkov y Zhitómir también hay cortes de electricidad después de los ataques.
Además, el funcionamiento del Metro en Járkov se interrumpió tras las explosiones.
Las autoridades locales informaron que parte de la ciudad de Rovno está sin electricidad, después de que una instalación de infraestructura crítica resultara dañada.
Según el alcalde de Zhitómir, la urbe quedó sin la electricidad por completo tras dos impactos en su infraestructura eléctrica.
"De momento no hay información sobre víctimas. Hay problemas con el suministro de energía debido a los daños en las instalaciones. El transporte eléctrico terrestre y el metro han sido suspendidos", dijo el alcalde de Járkov.
El ataque con misiles sobre Kiev se produjo tras las advertencias de ataque aéreo en toda Ucrania, horas después de que Zelenski pronunciara un discurso en video ante los líderes del G20 reunidos en Bali.