+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cardenal Samoré

Amplían el horario del paso fronterizo en el sur de Neuquén por la visita del Papa Francisco a Chile

Amplían el horario del paso fronterizo en el sur de Neuquén por la visita del Papa Francisco a ChileAmplían el horario del paso fronterizo en el sur de Neuquén por la visita del Papa Francisco a Chile

Miércoles 3.1.2018
 19:36

El Litoral

Télam

Gendarmería Nacional informó que se extenderá en tres horas el horario de salida del país por el paso Cardenal Samoré (en el sur de Neuquén) el martes 16 de enero, el día previo a la presencia del papa Francisco en la ciudad chilena de Temuco, para facilitar el incremento del tránsito hacia el vecino país.


El horario habitual del paso Samoré es de 8 a 19 en ambos países, pero en vistas del incremento previsto del 40 por ciento en el flujo hacia Chile por la visita del Pontífice, la coordinación zonal binacional extendió la atención hasta las 22 sólo para la salida del país el martes 16.


En cambio ese día Chile cerrará el paso hacia Argentina en su horario habitual de las 19, pero recibirá hasta el último vehículo y pasajeros que crucen hacia el oeste.


El miércoles 17, cuando Francisco estará en Temuco entre las 9,30 y las 15,30 –lapso en el que ofrecerá una misa multitudinaria-, el horario será el habitual entre las 8 y las 22 en ambos lados de la frontera.


Con respecto al jueves 18, para aliviar el regreso mayoritario de quienes hayan viajado, Chile volverá a extender hasta las 22 la salida hacia Argentina, pero nuestro país cerrará el paso hacia Chile a las 19.


De esta forma, todo el personal migratorio, aduanero y de seguridad, concentrará su trabajo tres horas extra hacia Chile el 16 y hacia Argentina el 18, para descomprimir el paso que habitualmente en temporada alta turística de verano se ve colapsado.


Por otra parte, el gobierno de Neuquén informó que esos tres días organizará un operativo especial de tránsito, seguridad y salud pública, para acompañar el aumento de viajantes por la visita del Papa a Chile.


La provincia indicó que el operativo apunta a prevenir “contingencias, emergencias o urgencias” derivadas del aumento del flujo terrestre fronterizo, que será similar a los usuales al inicio de la temporada estival.


Entre otras medidas se instalarán centros de atención de viajeros en diferentes puntos de las rutas de accesos de los cuatro pasos fronterizos que tiene la provincia, que además de Samoré son Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.


Estos puntos contarán con móviles y unidades sanitarias para la atención de emergencias, además de un servicio de helicóptero de la provincia con base en Las Lajas, en el norte de Neuquén.
La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, a cargo de la coordinación del evento especial en Argentina, puso, a su vez, en marcha un operativo especial que contempla a Migraciones, Aduana y Senasa, con un apoyo de control en manos de Gendarmería.

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar