La policía de los Países Bajos detuvo a un individuo de 25 años de Ámsterdam por lanzar una bomba incendiaria a la Embajada de Israel en La Haya.
El incidente causó daños menores al edificio y no dejó heridos.
La policía de los Países Bajos detuvo a un individuo de 25 años de Ámsterdam por lanzar una bomba incendiaria a la Embajada de Israel en La Haya.
Según informó la Policía, el incidente causó daños menores al edificio de la embajada. Posteriormente el sospechoso fue arrestado y se encuentra bajo custodia mientras espera ser interrogado.
Los Países Bajos habían implementado previamente medidas de seguridad adicionales en la embajada israelí debido a amenazas no identificadas.
El jueves, el servicio de seguridad e inteligencia PET de Dinamarca informó sobre un aumento en la amenaza terrorista en el país y contra sus intereses en el extranjero, atribuido a la guerra entre Israel y los milicianos de Hamás en Gaza, así como a una serie de quemas de coranes en Dinamarca el año pasado.
Mientras tanto, en España, las medidas de vigilancia antiterrorista se reforzaron el viernes debido a la celebración de la Semana Santa. Este período vacacional se caracteriza por un aumento en los desplazamientos por todo el país y la llegada de turistas, tanto nacionales como internacionales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.