"He instruido al Ministro de Gobierno que realice una evaluación y cuantificación de las pérdidas y destrucción de los equipos y dependencias de nuestras fuerzas policiales durante las manifestaciones para poder iniciar su recuperación, y puedan continuar con su servicio a Bolivia", anunció Áñez en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.
Además, Añez autorizó mediante un decreto la asignación de recursos para adquirir equipamiento para las Fuerzas Armadas, según se publicó en la Gaceta Oficial y la estatal agencia ABI.
El lunes varios grupos de manifestantes saquearon y quemaron varias instituciones policiales en la ciudad de El Alto y La Paz, luego de conocido el motín policial, el corte de la wiphala de los uniformes policiales y de la renuncia forzada de Morales.
Esos mismos grupos generaron una ola de sucesos vandálicos que destruyeron el Comando Regional de El Alto, e incluso quemaron un vehículo y algunas habitaciones de esas instalaciones.
Según ABI, también otras instalaciones policiales, como Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sufrieron destrozos y fueron quemadas.