El papa Francisco se unió al tributo en memoria del legendario futbolista brasileño Pelé, en el primer aniversario de su fallecimiento.
El sumo pontífice señaló que su legado continúa inspirando a nuevas generaciones.
El papa Francisco se unió al tributo en memoria del legendario futbolista brasileño Pelé, en el primer aniversario de su fallecimiento.
A través de un mensaje leído por el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, durante una ceremonia junto al Cristo Redentor, el sumo pontífice destacó las cualidades positivas de Pelé como deportista y señaló que su legado continúa inspirando a nuevas generaciones a buscar en el deporte un medio para fortalecer la unidad entre las personas.
Pelé, reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció el 28 de diciembre de 2022 a los 82 años después de luchar contra un cáncer de colon.
En el primer aniversario de su partida, el Cristo Redentor fue iluminado con la camiseta de la selección brasileña y el número 10 en un emotivo homenaje, que también incluyó una animación y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río de Janeiro.
En Santos, donde Pelé brilló con la camiseta del club homónimo, y en Tres Coracoes, su lugar de nacimiento en el estado de Minas Gerais, se llevaron a cabo misas y ceremonias religiosas para recordar al tricampeón mundial con Brasil. En su mensaje, el papa Francisco expresó su bendición y agradeció las oraciones en su nombre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.